sábado, 27 de marzo de 2021

14 - Rollos de lo que conseguí.

Resulta que hace días que tengo ganas de comer palmeritas de canela.
Hoy fui a Día% a compara canela molida, pero no había. Entonces, compré coco rallado. 
En un vaso puse un huevo (¿por qué un huevo? Porque sí, no lo sé) el sobre de coco rallado (decía 30 Grs.) un chorro de vainilla líquida y edulcorante líquido. Iba a ponerle edulcorante en polvo, pero decidí que iba a usar el líquido. Mezclé y probé. 
Como ese mezcleche va a ir a parar a una masa salada, la cantidad de edulcorante tiene que ser MUCHA, tanta como para que, al probar el mezcleche, de la sensación de ser MUY empalagoso, que al tomar agua sientas que, en lugar de diluirse, se pone peor... Bueno, no sé sí tanto, pero tiene que estar MUY dulce.

Puse la masa sobre la mesada...

Desparramé el mezcleche sobre la masa...

y enrolle cada mitad hacia el centro, aplastando levemente cada vez que giraba.

Corte en tiras de un dedo de ancho y los acomodé en la asadera. Hubiera sido mejor si las hubiera acomodado en forma de V, pero no lo hice.

Las asé hasta que estuvieron doradas.
MUY BUENAS.

En la siguiente versión, empapé la masa con el edulcorante líquido, y lo desparramé con pincel. Pero tiene que tener bastaaaaaaaaaaaaaaaante edulcorante.

Espolvoreé el coco rallado, que se pegó sobre la masa.

Enrollé como si fuera un pionono y corté en rodajas de un dedo de ancho y las pinté con edulcorante líquido.

Las puse en la asadera de costado y las asé hasta que estuvieron doradas.
¡LISTO! 
Para la próxima, cuando consiga canela molida, voy a hacerla según esta última versión. Y si consigo nueces, las molería y las echaría sobre la masa untada con edulcorante, espolvoreada con la canela.