lunes, 22 de diciembre de 2025

05 - PAN DULCE AGRIDULCE

 Resultó ser que, Molinos Cañuelas, bajo la marca de premezclas Mamá cocina, lanzó la premezcla para hacer pan dulce.

Quise comprar el producto en Coto digital (19/12/2025), pero no pude porque nunca apareció entre los productos a la venta, entonces lo terminé encontrando en Supermercados Día.

Me enteré que existía el producto por la TV.



En el paquete hay un QR que te lleva a un video de Youtube. Y tenés las explicaciones en el paquete, en el video y en un texto:


Los ingredientes son:
2 huevos,
25 Ml de aceite (4 cucharadas soperas),
100 Ml de leche (1/2 taza).

Voy a hacer dos, por lo tanto, los ingredientes que voy a usar se van a dividir en el relleno y la decoración superior del pan dulce. 
Decidí que no voy a usar pirotín porque no tengo ganas, lo voy a hacer en un molde torta común y, el otro, en una flanera si me parece que va a caber.
Para el relleno voy a usar:


cantimpalo, 


mix de frutas secas,


tomates cherry, 


queso pategrás,


queso azul y


aceitunas verdes ahumadas (yo quería aceitunas negras, pero no había)

Voy a mostrar la preparación de sólo uno, y las fotos de como queden acomodados cada uno de los pan dulce en los respectivos moldes en los que los voy a cocinar (TODO LO ANTERIOR, ME OLVIDÉ DE HACERLO). Luego, como salgan del horno eléctrico. Y luego, el que corte.


Acá está  todos los ingredientes del relleno, picados y separador (por igual) para cada pan agridulce. Raúl (mi marido), MIL VECES, me dijo que era mucho, pero insistí en que tenían que quedar bien rellenos. Bueno, Marido tenía razón. El relleno resultó ser mucho, pero tuve que admitirlo cuando ya estuvieron cocidos.
De hecho, en el paquete aclara:


A mí me gusta, pero para llevarlo a algún sitio, no queda bien.
El sabor de la masa ES GENIAL, por lo menos para mí, y la mezcla de ingredientes del relleno quedó EXCELENTE. Demasiada cantidad, pero el sabor, genial.
Me olvidé de tomar las fotos del armado de la masa.
Es muy fácil, aunque a mí, me fastidia amasar...
PARA MÍ, facilité el proceso de amasado usando bastante aceite en el proceso.

Los moldes los forré con papel manteca, aunque podría haber evitado ponerle algo más...


y estuvieron en el horno 40 minutos, aunque los dejé hasta 50 minutos que es le máximo que dice el envase. Los dejé 10 minutos adicionales porque tenía miedo que quedaran crudos. Concretamente, estos dos estuvieron 60 minutos en el horno.


Así salieron. 
Los ingredientes internos bien integrados y los que usé para ponerle encima (los mismos que usé como relleno) EXCELENTES.



¡¡¡GENIAL!!!
El sabor de la masa, EXCELENTE y la mezcla de los sabores salados le dan un toque que me encanta.
MÁS QUE RECOMENDABLE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario