miércoles, 6 de julio de 2022

16 - EMPANADAS DE MORCILLA CASI VASCA

 


Cuando fui al supermercado no encontré morcilla vasca, entonces compre morcilla común y pasas de uva (morochas y rubias) pero me olvidé de las nueces... ¡BUEH!
  1. Puse todo crudo y junto: la morcilla cortada en cuartos de rodajas anchas, ajíes (rojo, verde y amarillo) en cubos notorios, dientes de ajo en rodajas visibles, cebolla igual que los ajíes.
  2. Lo puse a cocinar lento y revolví más o menos seguido para que no se pegará porque se hace una pastenaca.
  3. Condimente con pimienta negra y orégano.
  4. Deje enfriar.
  5. Rellené y cocine la empanadas.

15 - EMPANADAS DE CHORIZOS A LA POMAROLA


Anoche cuando me puse a cocinar me olvidé de sacar fotos. Entonces, publicaré con una única foto que robe de Internet.

  1. Puse a desgrasar los chorizos: En una asadera del horno eléctrico puse una cantidad generosa de sal gruesa en el fondo para que no ahume ni dé olor. Encima acomode una rejilla y, encima de esta, cuatro chorizos previamente pinchados. Los dejé hasta que perdieron MUCHA grasa. Cuando eso se enfría es muy fácil despegar el mezcleche de sal y grasa.
  2. Piqué con bastante poco esmero (porque no me gusta el tiempo que me lleva y para que se encontrase dentro de las empanadas) ajíes (verde, rojo y amarillo), dientes de ajo, tomates (si están maduros, mejor) y cebollas. Y lo puse a cocinar.
  3. Cuando los chorizos estuvieron cocidos los corté y los mezclé con los vegetales y los dejé para que le hicieran compañía a los vegetales mientras terminaban de cocerse.
  4. Deje que se enfriara el relleno.
  5. Rellene las tapas que había comprado.
  6. Las cocine.
  7. ¡Listo!