Los hago con las tapas de empanadas. Acá, usé tipo "criolla", pero con la de hojaldre, quedan geniales. Eso sí, al rato de enfriarse se vuelven medio "cascote", así que no te olvides de usar "Corega"
Acá vamos con los "salados"
La tapa, lo más fresca ella, se prepara para el...
Doblez 1: como si fuera una empanada, pero rellena de nada. Cuando la doblás, la "pisoteas" con las puntas de los dedos. Luego, vienen...
Doblez 2: La oreja que te quedó a tu izquiera, la doblás hacia la derecha, haciendo coincidir la punta de la oreja con una línea imaginaria en el centro de la empanada de nada. Luego...
Doblez 3: Hacés lo mismo, pero con la oreja derecha.
Una vez dobladas ambas orejas, las pisoteas con la punta de los dedos.
Doblez 4: A esa especie de rectángulo (por llamarlo de algún modo) lo doblás al medio y, otra vez, lo pisoteas. Listo.
Dulce
Azucarado
Lo único que difiere es que, antes del doblez 1, le echo azúcar, teniendo cuidad de no azucar el borde (no va a cerrar). La cantidad, te la dejo a tu criterio (diría la filósofa contemporánea Karina Jelinek), tienendo en cuenta que la masa es salada.
Todos los dobleces se hacen igual, y, después del último, le echo azúcar por encima.
Dulce
Relleno
Acá, antes del primer doblez, pinté con un poco de mermelada de frutos del bosque (no sé de qué bosque serán esos frutos). OJO no te pases porque explota.
Cuando hacés los dobleces, es probable que se le escape parte del relleno. Yo se lo pongo por encima, cuando hago el último doblez.
Van al horno y los dejás el tiempo que más te guste.
¡LESSSSSSSSSSSSSTO!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario