miércoles, 28 de agosto de 2024

01 - PAN DE HARINA INTEGRAL

Y empecé haciendo pan. En realidad no es lo primero que cociné con la freidora de aire, pero sí, es lo primero que fotografié para compartir. Hice un flan que quedó "pasable" (el caramelo lo compré, pero probaré de hacerlo en el aparato), hice un chorizo que quedó muy bien, lo mismo que una morcilla; asé algo de carne (vaca, cerdo y pollo) y quedó bien, pero siempre teniendo en cuenta que fueron "la primera experiencia". Eso significa que "estuvo bien, pero pudo estar mejor".
Compré la premezcla para hacer... PIZZA. Y me equivoqué, porque quería la de hacer pan. ¡Bueh!, hice la mezcla como dice el envase, aunque, no le puse sal... cuestiones de hipertenso, nomás.

En envase dice que rinde seis pizas, entonces, primero dividí en seis y luego, a cada bollo, en dos. A decir verdad, la próxima, los voy a hacer más pequeños.

Los acomodé en la freidora y los rocié con rocío vegetal. La rejilla de la freidora la cubro con papel manteca rociado con aerosol;  así consigo que no se pegoteen los alimentos y, de paso, no enchastro tanto la rejilla. Lo puse a cocinar 7 minutos a 200 grados...



... de cada lado. Como usé el programa que tiene para "tortas", al principio se precalentó por cinco minutos, después me pidió que le pusiera los alimentos y, luego, me pidió que los diera vuelta. Es decir, elegí 14 minutos y el equipo, automáticamente, precalentó, me pidió que coloque los alimentos, y me pidió que los girara.



El pan quedó sabroso y MUY tierno.
Si lo quisieras más tostado, deberías dejarlo algo más de tiempo.
¡LISTO!



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario