TIPOS DE MICROONDAS Y TIPOS DE HORNOS ELÉCTRICOS

Para empezar, en ambos casos, comparten la diferencia entre:
MANUAL: los controles del equipo son, generalmente, perillas giratorias.

DIGITAL: El panel de control tiene botones y puede incluir alguna perilla.
POTENCIA: Sin que sea concluyente, por lo general, los aparatos más pequeños tienen menor potencia. En el caso del microondas, la potencia es el equivalente al valor de la llama de la cocina. Entonces, la potencia tiene injerencia en el tiempo que tarde cocer los alimentos.
Dicho lo anterior, el primer tipo de equipo que podemos identificar es el manual o digital. Luego, podemos dividirlos por su potencia.
SÓLO MICROONDAS
CONVENCIONAL: es el microondas que cocina por ondas electromagnéticas (http://es.wikipedia.org/wiki/Microondas - MHZ= Megahertz, es decir, 1.000.000 de ondas por segundo. GHZ= Gigahertz, es deicr, 1.000.000.000 de ondas por segundo. NS= nanosegundo que es la mil millonésima parte de un segundo, es decir, 1 segundo dividido por 1.000.000.000. PS= picosegundo que es la billonésima parte de un segundo, es decir, 1 dividido por 1.000.000.000.000) . Es el más habitual. La cocción en modo convencional (sólo microondas) es el más rápido.
CON GRILL: es el horno que incluye una resistencia blindada (como la del horno eléctrico) que hace las veces de llama, siendo el modo de cocción más lento. Cuando tenemos este equipo, entre las posibilidades de cocción aparecen las llamadas "Combi". Esta modalidad mezcla radiación de ondas y uso del grill. Generalmente el programa "Combi 1" utiliza 50 % del tiempo de cocción microondas y el otro cincuenta, grill. El "Combi 2", utiliza 75% del tiempo las ondas y el 25% restante, grill. Estas combinaciones cuecen un poco más rápido.
CON CONVECCIÓN: la convección, dicho rápidamente, consiste en calor que se hace circular mediante ventiladores. Esta cocción es un  poco más rápida que el grill y mucho más pareja. Si tenemos este equipo, los programas "Combi" pasan a ser cuatro: Combi 1, microondas y convección; Combi 2, microondas y grill; Combi 3, grill y convección; Combi 4, microondas, grill y convección.
Muchos equipos incluyen un menú predefinido para ciertas cocciones; este depende de cada equipo.
SÓLO HORNO ELÉCTRICO
Estos hornos poseen dos resistencias blindadas: una arriba y otra abajo. Particularmente, prefiero los que dejan elegir qué resistencia encender, aunque el que tengo no sea así. Algunos aparatos poseen la posibilidad de encender el ventilador o "convección", como se lo llama. Una cuestión a tener muy presente es el tamaño, ya que en muchos no caben las pizzeras. 

2 comentarios:

  1. es verdad de que hay pizzeras budineras y varios utensilios de cocina q no entran....pero la verdad es una escapatoria para personas no muy aferradas a la cocina cómodo ,practico,rapido es como una necesidad ya para ingeniarse para salir de apurossss asi q gracias a todos los artefactos q colaboran con la gente de pocas practica y graciassss fabi x las ideas

    ResponderBorrar